Agencia Vietnamita de Noticias destaca visita de Díaz-Canel a nación indochina (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-09 19:12:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel fue recibido en Hanoi por la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan. Fotos: VNA

La Habana, 9 nov (Red Web de RHC) Una amplia y detallada información sobre las actividades que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel realiza en la República Socialista de Vietnam, de visita oficial, da a conocer este 9 de noviembre, la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) en su portal digital en español.

Titulares como 'Parlamento de Vietnam reitera apoyo a la justa causa revolucionaria de Cuba', 'Presidente Díaz-Canel confía en durabilidad de solidaridad Vietnam-Cuba', 'Inversores vietnamitas poseen especial posición en Cuba, afirma presidente Díaz-Canel', y 'Premier de Vietnam recibe al presidente de Cuba', son algunos titulares de las últimas noticias más destacadas.

Díaz-Canel (I) junto a Nguyen Xuan Phuc (D)

Grandes fotos del encuentro entre el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, complementan la información que refleja la voluntad de ambos de impulsar la cooperación comercial entre los dos países.

"Nguyen Phu Trong afirmó que la primera visita oficial al país indochino de Díaz-Canel en cargo de presidente de la Isla crea un fuerte impulso para los vínculos bilaterales", escribe la VNA.

Díaz-Canel (I) y Nguyen Phu Trong (D)

El dignatario vietnamita aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo cubano por los éxitos de los últimos años, y manifestó su convicción de que bajo el liderazgo del Partido Comunista la nación caribeña obtendrá mayores logros en el futuro.  

También agradeció la solidaridad y el apoyo de Cuba a Vietnam tanto en el pasado como en la actualidad, y ratificó que Hanoi concede importancia y aspira a fortalecer los lazos bilaterales, para satisfacer los intereses y expectativas de ambos pueblos y contribuir a la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en las regiones y en el mundo.  

Por su parte, Díaz-Canel manifestó su admiración por la heroica tradición de lucha por la independencia y la reunificación nacional de Vietnam, así como su profundo respeto al Presidente Ho Chi Minh.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up