Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Concluye Miguel Díaz Canel visita oficial a Vietnam

Foto: Radio Rebelde.

Foto: Radio Rebelde.

Por: Angélica Paredes López

Hanoi, 10 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió la Ciudad Ho Chi Minh como parte de su último día de visita oficial a la República Socialista de Vietnam.

En la jornada, el jefe de Estado cubano visitó los túneles de Cu Chi, símbolo de la resistencia del pueblo vietnamita frente al agresor estadounidense y conoció detalles acerca del extenso sistema de túneles interconectados.

Esa estructura de más de 250 kilómetros de largo fue empleada por los guerrilleros vietnamitas durante los combates, como rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y de armas, así como de alojamiento.

Al firmar el Libro de Visitantes, Díaz-Canel escribió: " Lo que hemos podido apreciar en la visita a este monumental sistema de túneles guerrilleros es expresión del talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la audacia y la valentía del heroico pueblo vietnamita.

Esto explica por sí mismo la victoria aplastante y humillante que asustaron al invasor yanqui, esto patentiza la decisión del pueblo vietnamita de defender y alcanzar su independencia y soberanía.

Nosotros crecimos en Cuba recordando esta heroica historia, y aprendimos a querer, respetar y admirar a Vietnam.

Hoy hemos vivido esa historia en su natural escenario. Gracias por la oportunidad. Gracias por el ejemplo. Gloria al heroico pueblo de Vietnam. Cuba y Vietnam, unidos venceran."

Durante su permanencia en esa urbe, el dignatario cubano también se trasladó hacia el Parque de Alta Tecnología, un centro innovador creado hace 16 años el cual tiene entre sus propósitos construir una ciudad científica y tecnológica.

El desarrollo de esa iniciativa industrial se sustenta en la actividad productiva de alta tecnología vinculada con la formación del capital humano.
Para sus directivos y trabajadores, la ciencia y la tecnología deben contribuir a la transformación del modelo de desarrollo económico y social de un país.

Como parte de la agenda, en el Palacio de la Reunificación, el primer mandatario cubano intercambió con el secretario Provincial del Partido Comunista de Vietnam en la Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Thien Nhan; y con el presidente del Comité Popular de la ciudad, Nguyen Thanh Phong.

Al concluir su visita oficial a la República Socialista de Vietnam, Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuará su periplo internacional que tendrá su próxima parada en la República Democrática Popular Lao. (Fuente: Radio Rebelde)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Analista argentina sostiene que antipolítica cede espacio a la derecha y anula los esfuerzos de fuerzas progresistas
  • Cuba contribuye a la integración postal en el Caribe
  • Trata de personas y el menú de opciones de Washington contra La Habana
  • Unión Europea continúa oponiéndose a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba
  • Ventana económica
Contador de Visitas

6071894

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 3430
  • En Línea: 106
  • Total: 6071894