Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Debaten en Cuba sobre precarización del trabajo de la mujer en el mundo

El secretariado mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, realiza su reunión desde este lunes y hasta el próximo miércoles en La Habana.Fot

El secretariado mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, realiza su reunión desde este lunes y hasta el próximo miércoles en La Habana.Fot

La Habana, 12 nov (RHC) El secretariado mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres -FDIM-, realiza su reunión desde este lunes y hasta el próximo miércoles en La Habana, donde debaten temas de gran relevancia como la precarización del trabajo de la mujer en el mundo, y algunas acciones para la eliminación de brechas salariales y de la violencia de género.

Lorena Peña, presidenta de la FDIM, comentó que la organización de izquierda y feminista revisará acuerdos de la cita del año anterior, celebrada en Roma, y actualizará el análisis de la situación en cada región.

También durante la cita se realizará la presentación del informe de labores por parte de las vicepresidencias, encuentros con expertos para conocer los diagnósticos de la realidad nacional, se ajustarán temas organizacionales, y se trabajará para mejorar la presencia en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Para nosotras es de gran preocupación que, en la medida en que se profundizan las agresiones imperialistas en las guerras, se agudiza la violencia de género; la precarización del trabajo de la mujer donde se aplican políticas de ajuste; la desigualdad salarial, y el derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, afirmó Peña.

Por su parte Elizabeth Tortosa, vicepresidenta mundial de la FDIM para América y el Caribe, destacó la importancia de la reunión, pues se trata de una organización que tiene referencia y presencia en cinco regiones: Asia, África, Medio Oriente, América Latina y  Europa, por lo que tenemos que dar respuesta a cada uno de los problemas, desde el punto de vista político, social, de lo que representa la lucha de las mujeres por sus derechos.

Asimismo Alicia Campos, coordinadora de la Oficina Regional de la FDIM para América y el Caribe, resaltó que la Federación de Mujeres Cubanas -FMC-, es sede de la reunión del secretariado en un momento significativo, pues la organización cubana se encuentra inmersa en los preparativos para la celebración de su X Congreso.

Explicó además que el presente año se someterán a discusión temas como los derechos sexuales y reproductivos, la indiscutible relación que hay entre capitalismo y patriarcado, y se concebirá cómo será el próximo comité de dirección mundial que acontecerá en 2019 en Namibia. (Fuente: ACN).

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
  • En Compañia del Doctor 26-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 26-01-20
  • Agenda 21 25-01-20
  • Amplio programa de actividades por el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos
Contador de Visitas

7108395

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11638
  • Hoy: 4044
  • En Línea: 276
  • Total: 7108395