Díaz-Canel califica de excelente cita en Londres con Iniciativa Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-11-13 14:39:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel reiteró la voluntad de Cuba de seguir trabajando por el desarrollo de los vínculos con Reino Unido. Foto: Archivo

La Habana, 13 nov (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una escala de tránsito en Reino Unido de regreso a la isla, calificó este 13 de noviembre de excelente una reunión de trabajo con empresarios, en Londres.

En su cuenta personal de Twitter, el gobernante reconoció el papel del grupo de representantes de la organización Iniciativa Cuba, con quien sostuvo un encuentro.

Iniciativa Cuba fue constituida en 1995 para fomentar los negocios entre ambas naciones.

"Acordamos relanzarla en La Habana en 2019", expresó el mandatario.

Al inaugurar el foro, el copresidente por la parte británica de esta entidad, lord David Triesman dio la bienvenida a Díaz-Canel, "el primer presidente de Cuba que visita mi país y mi ciudad natal", enfatizó.

Triesman anunció la celebración en La Habana, a finales del primer semestre de 2019, de un encuentro de Iniciativa Cuba, una de las tres organizaciones afiliadas al Consejo del Caribe.

El jefe de Estado cubano agradeció la gentileza de los miembros de este comité empresarial de acudir a la reunión de este martes, que se realizó en un céntrico hotel londinense.

Díaz-Canel subrayó que el nacimiento de esta institución construyó un puente en la cooperación y la colaboración y un legado que nadie puede negar.

"Hoy existen bases que garantizan la continuidad y el avance de este proyecto, porque nos conocemos y sabemos los obstáculos y adversidades a superar", manifestó.

Igualmente reiteró la voluntad de su Gobierno de seguir trabajando por el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con su similar de Reino Unido. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up