Engage Cuba rechaza decisión de ampliar lista de entidades restringidas

Editado por Martha Ríos
2018-11-14 14:33:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Williams cuestionó por qué después de más de 50 años de bloqueo, se sigue duplicando el fracaso. Fotos: Archivo

La Habana, 14 nov (RHC) James Williams, presidente de la coalición Engage Cuba, criticó este 14 de noviembre, en Washington, la decisión del Gobierno de EE.UU. de ampliar la lista de entidades del archipiélago cubano que están restringidas para los ciudadanos estadouniddenses.

En su cuenta en la red social Twitter, Williams escribió: La administración Trump publica la lista actualizada de entidades sancionadas en Cuba. Reorganiza las sillas de cubierta en un barco que se hunde.

El titular de la coalición que defiende el fin del bloqueo impuesto por Washington contra la mayor isla del Caribe cuestionó por qué después de más de 50 años de esa política fallida, se sigue 'duplicando el fracaso'.

Por su parte, Ben Rhodes, quien fue asesor adjunto de Seguridad Nacional del expresidente Barack Obama (2009-2017), manifestó también en un tuit que esas sanciones no provocarán los cambios que quiere Washington en el Gobierno cubano.

"Existe una certeza del ciento por ciento de que el bloqueo de Estados Unidos está afectando al pueblo cubano. Qué política tan enferma y estúpida", añadió Rhodes, figura clave en el proceso de acercamiento bilateral iniciado durante el segundo mandato de Obama.

La noticia de que se añadirían nuevos nombres a la lista la dio a conocer el 1 de noviembre, John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, quien en un agresivo discurso pronunciado en el sureño estado de la Florida abordó el objetivo de seguir adoptando medidas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up