Bloqueo estadounidense afecta alojamiento de diplomáticos cubanos en un hotel en Japón

Editado por María Candela
2018-11-14 15:23:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

La Habana, 14 nov (RHC) Diplomáticos cubanos recibieron la negativa para alojarse en un hotel de la cadena Hilton bajo el pretexto de ser representantes oficiales de una nación sometida a sanciones por Estados Unidos, reportaron medios de prensa del país asiático y dio a conocer Prensa Latina.

De acuerdo con la cadena NHK, la embajada de Cuba en Japón y el ministerio japonés de Asuntos Exteriores confirmaron que el embajador Carlos Miguel Pereira y un funcionario de la legación reservaron una habitación para el pasado dos de octubre en el Hilton Fukuoka Sea Hawk.
   
Sin embargo, el mismo día en que pensaban pernoctar en el hotel, la agencia de viajes les dijo que el establecimiento no podía alojarlos al ser representantes del Gobierno cubano, una decisión que había partido de la sede central del grupo hotelero, refiere NHK.
   
El diplomático cubano denunció ante los medios japoneses la decisión de la gerencia del “Hilton” de aplicar extraterritorialmente las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero en violación de la soberanía y las leyes japonesas.
   
En declaraciones a PL aseguró que esta irregularidad ocurre por desconocer leyes japonesas y su soberanía, además de violar la convención de Viena sobre protección a agentes diplomáticos.
   
Los principales medios de la prensa nipona reportaron de manera casi simultánea el incidente ocurrido el pasado dos de octubre, entre ellos, el periódico Asahi Shimbun y el telediario Noticias 24 horas.
    
Yomiuri Shimbum, Mainichi Shimbum, la agencia Kyodo News, así como medios digitales como Yahoo Headlines, FNN Prime, Sankei News, Diario Económico de Japón, entre otros, destacaron el apoyo del gobierno japonés, que desde 1997 vota en las Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo contra la Isla.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up