Cuba: Machado Ventura recibió a comunistas vietnamitas y españoles (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-14 18:49:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura destacó los lazos de amistad entre el PCC y los partidos comunistas de Vietnam y España. Foto: Archivo

La Habana, 14 nov (RHC) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibió este miércoles 14 de noviembre a Nguyen Xuan Thang, miembro del Secretariado del Comité Central y presidente del Consejo Teórico Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

El también rector de la Academia Política “Ho Chi Minh” realiza una visita oficial a Cuba, acompañado de una amplia delegación, para participar en el IV Seminario Teórico-Práctico entre ambos partidos.

Machado Ventura destacó los históricos y especiales lazos de hermandad entre el PCC y el PCV, gobiernos y pueblos.

Foto: granma.cu

Informó, además, del enfrentamiento y lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE.UU. y agradeció al Partido y gobierno vietnamitas por su apoyo incondicional a Cuba en esta batalla.

Nguyen Xuan Thang ratificó el interés de la alta dirección de Vietnam de continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales. Ambas partes valoraron como positivos los logros alcanzados en los intercambios de experiencias entre los dos Partidos.

El segundo secretario del PCC también recibió a Enrique Fernando Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), quien realiza una visita oficial a nuestro país, acompañado del secretario internacional, José Manuel Pineda Marín.

Foto: granma.cu

En el encuentro ambos dirigentes resaltaron las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos Partidos.

Machado Ventura reconoció las acciones de solidaridad que desarrolla la organización española por el levantamiento del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval yanqui en Guantánamo.

Pineda Marín destacó el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas, y ratificó la posición de su Partido de acompañar a Cuba en la lucha contra la política de agresión y hostilidad del gobierno de los EE.UU. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up