Cuba y la Unión Europea dialogarán sobre Medidas Coercitivas Unilaterales

Editado por Martha Ríos
2018-11-16 15:06:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodolfo Reyes Rodríguez preside la delegación cubana a las conversaciones. Foto: Cubadebate

La Habana, 16 nov (RHC) Cuba sostendrá con la Unión Europea (UE) su primer Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, el próximo lunes 19 de noviembre, en Bruselas, Bélgica.

La delegación cubana está presidida por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Entre los temas de la agenda abordará los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, que constituye el conjunto de medidas económicas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia e implica una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

El encuentro se realizará en virtud del artículo 10 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la UE en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

Como parte de este Diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambian este viernes 16 de noviembre, en la capital belga, sobre los daños provocados por estas medidas. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up