Iberoamérica llama a poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-11-16 15:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La propuesta de Cuba recibió el respaldo mayoritario de los cancilleres reunidos la víspera en esa ciudad colonial guatemalteca. Foto: PL

La Habana, 16 nov (RHC) La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno aprobó este 16 de noviembre en Antigua Guatemala, un comunicado especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba desde hace casi 60 años.

La propuesta de la mayor isla de Las Antillas recibió el respaldo mayoritario de los cancilleres reunidos la víspera en esa ciudad colonial como antesala al segmento de alto nivel que se desarrolla este viernes.

El texto hace mención a la aplicación extraterritorial de la llamada Ley Helms-Burton, la cual contempla la internacionalización del criminal cerco y la negativa de créditos y ayuda financiera a países y organizaciones que favorezcan o promuevan la cooperación e inversión extranjera en Cuba.

El pasado 1 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunció nuevamente en contra de esa política cruel de sucesivas administraciones estadounidenses con el propósito expreso de castigar a todo un pueblo por su decisión soberana de seguir su propio sistema político y sin condicionamientos externos.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up