Emiratos Árabes Unidos: Cuba abre su primera misión diplomática en Abu Dhabi

Editado por Martha Ríos
2018-11-16 16:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
León Cruz (I) fue recibido por Ahmed Sari Almazrouei (D). Foto: PL

La Habana,16 nov (RHC) El gobierno de Cuba abrió este 16 de noviembre, en Abu Dhabi, su primera misión diplomática en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El diplomático Jorge León Cruz asume como embajador, y es recibido por Ahmed Sari Almazrouei, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de EAU.

Ambos dialogaron sobre temas bilaterales, y Almazrouei destacó el interés de su país en abrir esa oficina porque reporta beneficios a ambas naciones.

"Las relaciones entre Cuba y EAU están cimentadas en los estrecho vínculos que existieron entre el padre de la patria, jeque Zayed Bin Sultán AlNahyane y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro", apuntó.

Por su parte, León Cruz agradeció el apoyo de las autoridades locales y las atenciones recibidas desde su llegada al país.

El diplomático cubano, reconoció el respaldo de Abu Dhabi a la isla caribeña, y su votación a favor de la Resolución cubana contra el bloqueo de EE.UU, que recientemente concluyó en la Asamblea General de la ONU. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up