Pastores por la Paz rinden homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-17 19:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria Pastores por la Paz.Foto:Internet.

Por: José Oliveros Seisdedos. Corresponsal de RHC en Santiago de Cuba.

La Habana, 17 nov (RHC) A un encuentro con la historia asisten los integrantes de la Vigésimo Novena Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, tras llegar este sábado a la ciudad de Santiago de Cuba procedente de Birán, complejo histórico donde nació Fidel Castro en la provincia de Holguín.

Ante la Llama Eterna del cementerio Santa Ifigenia, depositaron una ofrenda floral para honrar a los Mártires de la Revolución cubana, luego, en gesto de fidelidad, colocaron rosas en el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí y ante el monolito que atesora las cenizas de Fidel.

       Monolito que atesora las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.

Lourdes Remón Becerril, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dio la bienvenida a los caravanistas estadounidenses, quienes desafiando el bloqueo impuesto a la mayor nación del Caribe Insular vienen a conocer y compartir solidaridad y amistad con nuestro pueblo.

Además, agradeció al iniciador de ese gran proyecto, el reverendo Lucius Walker, que se ha convertido en un símbolo de amor al prójimo y de justicia, impulsando 21 caravanas desde 1992 hasta su muerte en septiembre del 2010, para traer a Cuba asistencia humanitaria sin pedir autorización ni licencia a las autoridades de su país, en gesto de valentía.

Al frente de la caravana se encuentra Gail Walker, hija del Reverendo y directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO), quien expresó: " para mí y mis compañeros es un alto honor estar en el cementerio Santa Ifigenia, un sitio que atesora gran parte de la historia de este país".

"Es la primera vez que los integrantes de la caravana venimos y rendimos tributo a la memoria del Comandante en Jefe y el cambio de Guardia de Honor a los padres fundadores de la nación cubana en la necrópolis santiaguera es un momento emocionante, pero ahora tiene un motivo especial, honrar a Fidel", destacó la activista.

A su vez Fernándo González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, aseguró que la Caravana Pastores por la Paz es un proyecto de Lucius Walker y del Comandante en Jefe, un gesto admirable de sus integrantes de trasmitir en los Estados Unidos la realidad del pueblo cubano.

"Es una forma de retar al gobierno norteamericano en su absurda política contra Cuba", señaló el Héroe de la República, "ya que ellos durante años estuvieron trayendo ayuda solidaria y en estos momentos continuan trabajando, el próximo año estaremos conmemorando el trigésimo aniversario de la creación de un proyecto que es un símbolo de lo que en algún momento serán las relaciones entre los dos países".

A partir de este domingo los integrantes de la Caravana cumplirán un programa de actividades que incluye la visita a lugares de interés histórico, cultural y religioso de Santiago de Cuba como: el Museo 26 de julio, el poblado del Cobre, la Casa de la Trova, así como el Centro Histórico de la urbe oriental, además, realizarán un trabajo voluntario en una Cooperatica Agropecuaria del Tercer Frente.

Lucius Walker y Fidel, iniciadores del proyecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up