Cuba y UE conversan sobre medidas coercitivas unilaterales (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-19 15:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro en la capital de Bélgica transcurrió en un clima respetuoso y constructivo. Fotos: PL

La Habana, 19 nov (RHC) Representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) dialogaron este 19 de noviembre, en Bruselas, sobre medidas coercitivas unilaterales, en la primera ronda del diálogo sobre el tema.

Las delegaciones están presididas por el subdirector general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Hugo Sobral; y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Reyes.

El comunicado de la cita revela que fueron abordadas cuestiones relativas al uso de medidas coercitivas unilaterales, que son contrarias al derecho internacional y a las reglas internacionales del comercio.

"El diálogo estuvo guiado por el interés común de intercambiar opiniones sobre cómo el bloqueo impuesto por Estados Unidos afecta al pueblo cubano y también daña los intereses económicos y comerciales de la Unión Europea", precisó el texto.

La parte cubana agradeció la posición unánime asumida por la UE en las Naciones Unidas, en apoyo al proyecto de resolución cubano que exige el levantamiento del genocida cerco.

Agregó el comunicado que un elemento esencial del diálogo fue la explicación por parte del bloque comunitario de sus disposiciones normativas para contrarrestar la dimensión extraterritorial de las leyes o regulaciones aplicadas por un tercer estado.

En tanto, la delegación de la mayor isla de Las Antillas reiteró la importancia de la puesta en práctica del Reglamento 2271/96 del Consejo de la UE, el cual limita los efectos extraterritoriales de la ley Helms-Burton para sus estados miembros.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up