ONU: Cuba demanda eliminación de esclavitud en el mundo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-21 15:01:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con la introducción de la trata de esclavos, las entonces potencias coloniales de Europa cometieron un crimen de lesa humanidad. Foto: Archivo

La Habana, 21 nov (RHC) La representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, demandó este 21 de noviembre, en Nueva York, mayor voluntad política para la total erradicación de la esclavitud, pues casi 40 millones de personas siguen sometidas en el mundo a esas condiciones.

"El fenómeno no constituye un hecho del pasado", advirtió la diplomática al intervenir en el debate del tema 119 de la agenda de la organización bajo el título 'Conmemoración de la abolición de la esclavitud y la trata transatlántica de esclavos'.

Rodríguez recordó que con la introducción de la trata de esclavos en el hemisferio occidental, las entonces potencias coloniales de Europa, cometieron un crimen de lesa humanidad que no prescribe y cuyo olvido o ignorancia se convertiría en un imperdonable error histórico.

"Los grandes beneficiarios de la conquista y la colonización, de la esclavitud y el comercio de esclavos, deben asumir su responsabilidad histórica y la indemnización por los horrendos crímenes cometidos", enfatizó.

También apoyó la justa solicitud de compensación enarbolada por los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom); así como la aplicación de un trato especial y diferenciado para las naciones en desarrollo, en particular las africanas, en sus relaciones económicas internacionales.

La embajadora dijo que alrededor de un millón 300 mil africanos arribaron a Cuba en condición de esclavos, "quienes conformaron su nacionalidad, cultura y tradición de lucha". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up