Cuba se anticipó de forma sensata, asegura activista brasileño

Editado por María Candela
2018-11-22 18:12:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcelo Durao Fernandes, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, de Brasil.

Pinar del Río, 22 nov (RHC) Con la decisión del Ministerio de Salud Pública de no continuar su participación en el Programa #RHCMasMedicos, Cuba se anticipó de forma sensata a lo que pudiera ocurrir en 2019 durante el mandato de Jair Bolsonaro, aseguró Marcelo Durao Fernandes, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, de Brasil.

En declaraciones a la ACN durante su participación en el VIII Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Desarrollo de Educación Popular Ambiental, efectuado en la occidental ciudad, el líder social apuntó el carácter elitista del sistema de salud brasileño, con una intensificación de los programas privados.

Será una pérdida enorme para la población, sobre todo la más pobre, sentenció al referirse al regreso a la Isla de los galenos; no obstante, resaltó lo acertado de la medida.


La propuesta de extrema derecha del recién electo presidente constituye un cambio en las relaciones que construimos con países de izquierda y una aproximación al neoliberalismo, aseveró Durao Fernandes.
   
Asimismo, destacó el alcance del #RHCMasMedicos, que ha atendido a millones de personas y llegado a casi 700 municipios carentes totalmente de asistencia médica.
   
El activista precisó que la labor del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra con la mayor de las Antillas se remonta a varios años atrás, y actualmente centran su mirada en la aproximación a los campesinos y las cooperativas, mediante la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
 
Sobre el destino de los movimientos sociales y organizaciones progresistas de Brasil, vaticinó que con Bolsonaro pudieran pasar a la clandestinidad, debido a la lucha de ellos por un mínimo de dignidad para los pueblos.
  
Eso significa que hay que construir la unidad con más fuerza para poder enfrentar al gobierno y resistir las campañas contra el pueblo, argumentó.(Fuente:ACN)#RHCMasMedicos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up