Aboga Cuba en La Haya por eliminación de armas de destrucción masiva

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-23 07:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aboga Cuba en La Haya por eliminación de armas de destrucción masiva. Foto: El Sol.

La Haya, 23 nov (RHC) Representantes cubanos en La Haya reiteraron su posición de principio a favor del desarme general bajo un estricto control internacional, que incluye la prohibición y eliminación de las armas de destrucción en masa.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, así lo aseveró el viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Fernando González Bermúdez, al intervenir en el debate general de la Cuarta Conferencia de Revisión de la Convención para la Prohibición de las Armas químicas.

González Bermúdez subrayó que la destrucción de todas las categorías de armas químicas sigue siendo uno de los objetivos fundamentales de la Organización, la cual deberá completarse por el Estado Poseedor lo antes posible y en virtud del anexo de verificación.

Foto: PL.

Asimismo, se refirió a la importancia de promover el desarrollo económico y tecnológico de los Estados Partes, particularmente de los menos desarrollados, y realizó un llamado a la implementación plena, efectiva y no discriminatoria del Artículo XI de la Convención.

En este punto, denunció la unilateral política de bloqueo impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y que constituye una violación de lo dispuesto en el mencionado artículo.

También destacó dos documentos nacionales circulados por la nación caribeña en el marco de la conferencia: uno sobre las afectaciones provocadas por el bloqueo a la industria química cubana durante los últimos cinco años, y otro sobre las principales actividades desarrolladas por nuestro país en el cumplimiento de la Convención.

Además de participar en la Conferencia, el viceministro cumplimenta un programa de trabajo bilateral en Países Bajos que incluye encuentros con contrapartes holandesas para la promoción de los elementos fundamentales de la Tarea Vida, como se denomina la estrategia nacional de enfrentamiento al cambio climático. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up