Cuba: Pastores por la Paz visitan Brigada de la Frontera

Editado por Martha Ríos
2018-11-23 16:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Caravanistas en Guantánamo, el municipio más oriental de Cuba. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 23 nov (RHC) La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, visita este 23 de noviembre, el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera “Orden Antonio Maceo”, durante su segunda jornada de actividades en la oriental provincia de Guantánamo.

Los caravanistas de una decena de países conocieron en el Museo de la Brigada, los reconocimientos merecidos por los fundadores y continuadores de esa Gran Unidad, que a fines de 1960 surge como compañía especial, se transforma el 9 de noviembre de 1961 en batallón, y deviene Brigada, tres años después.

Los combatientes de esa institución armada custodian los límites con la ilegítima base naval estadounidense, enclavada en las inmediaciones de Caimanera.

El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó la Brigada de la Frontera de “ejemplar entre ejemplares”.

La  también denominada Caravana de Pastores por la Paz, que encabeza Gail Walker, Presidenta Ejecutiva de IFCO (Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria) e hija de su fundador, el reverendo Lucius Walker prevé, además, un intercambio con la Comisión Aponte, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up