Cuba y el mundo recuerdan hoy a Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2018-11-25 18:56:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 25 nov (RHC) El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), se recuerda hoy en provincias del país y en otras naciones, a dos años de su partida física.

En la necrópolis de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, pobladores locales y foráneos llegaron desde las primeras horas de la mañana hasta el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, para rendirle tributo.

Asimismo, en el paseo del prado de la central provincia de Cienfuegos por donde Fidel transitó en varias ocasiones para inaugurar obras sociales, los jóvenes recordaron al líder cubano.

Desde la red social twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Fidel de genio visionario de la humanidad y dijo sentirse orgulloso de haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas. Honramos su vida y decimos con fuerza !Viva Cuba, Viva Fidel, escribió Maduro.

En otro trino en su cuenta @NicolasMaduro, el mandatario venezolano señaló que hablar de Fidel es hablar de la historia grande de nuestra América; fue el Comandante que lideró las luchas de la Revolución Cubana y de toda la humanidad. Su ejemplo trasciende los tiempos históricos.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en Twitter; 'Como hoy, 2016, el hermano Fidel Castro pasó a la eternidad. Pero Fidel nunca nos dejará del todo, porque renace día a día en su obra: en la irrenunciable libertad del pueblo cubano y en el legado de dignidad y solidaridad que dejó al mundo entero. #FidelEterno'.

En Eslovenia, delegados al XVIII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, rindieron homenaje al Comandante en Jefe en una jornada político-cultural en la que se expusieron fotografías el líder de la nación caribeña, se escucharon canciones y se proyectaron audiovisuales.

Decenas de colaboradores cubanos, miembros de la misión diplomática y amigos de la isla caribeña se reunieron en la embajada cubana en Etiopía para recodar el segundo aniversario del deceso de Fidel, ocasión para refrendar sus compromisos de sembrar por todo el mundo los valores de internacionalismo e igualdad promovidos por el proceso revolucionario que diseñó y organizó el Comandante en Jefe.

Zimbabwe rindió hoy homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, con una misa celebrada en la capilla de la Universidad Jesuita de Harare, a la que asistieron funcionarios del Gobierno, parlamentarios y amigos de Cuba, en la homilía se destacaron los valores éticos y el pensamiento de vanguardia de Fidel Castro.

La víspera, cientos de jóvenes cubanos junto a su presidente Migiel Díaz-Canel, asistieron a la gala Siempre Fidel, desarrollada en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, donde las nuevas generaciones evocaron al Comandante en Jefe.

Durante el acto, el segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo, manifestó que durante los dos años de ausencia de Fidel, su estatura creció, sus ideas se multiplicaron y su legado se hizo más necesario. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up