Valdés Mesa recibe a otro grupo de médicos cubanos procedentes de Brasil (+Audio)

Editado por Julio Pérez
2018-11-26 05:48:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa (izq)

La Habana, 26 nov (RHC) Unos 200 colaboradores cubanos que pertenecieran al programa Más Médicos fueron recibidos, tras su arribo a la Patria, por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el acto de bienvenida, efectuado en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, se destacó que el arribo coincide con el segundo aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública, dijo que los recién llegados expresan los más altos principios de lealtad, compromiso, entrega y dedicación a una de las más humanas labores que puede realizar una persona: salvar vidas, reporta la ACN.

El actuar del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, quien de forma inescrupulosa e inadmisible trató de imponer condiciones para la permanencia de los galenos de la nación caribeña en el Programa Más Médicos, no podía tener otra respuesta que la de defender la dignidad y el decoro de nuestros profesionales, sentenció.

Mencionó, además, que en estos cinco años de trabajo en el gigante sudamericano, cerca de 20 mil colaboradores atendieron a cientos de millones de pacientes residentes en lugares de difícil acceso y con extrema pobreza, y más de 700 municipios tuvieron un médico por primera vez en su historia.

María del Pilar Esquivel Hernández, colaboradora, en nombre de sus compañeros significó que este constituye un día de gloria, ya que regresaron a sus familias y a Cuba con el orgullo del deber cumplido, con más experiencias y una mejor preparación como profesionales.

Llegamos a Brasil y nos convertimos en los primeros médicos con los que una parte del pueblo había tenido contacto, y en nosotros no solo encontraron a un profesional de excelente calidad, sino también a un ser humano humilde y con sentido humanista, afirmó. (CN)

Testimonio de doctora cubana tras su llegada a la nación caribeña procedente de Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up