Jóvenes Partido Socialista Unido de Venezuela rinden tributo a Fidel

Editado por Maite González Martínez
2018-11-26 09:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 26 nov (RHC) Un grupo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela rindió tributo en esta ciudad al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en ocasión el segundo aniversario de su desaparición física, como parte del homenaje del país y del mundo al legendario combatiente.

Con rosas blancas, breves instantes de reflexión y espontáneas consignas honraron al Comandante en jefe, en el monolito que atesora sus cenizas desde el 4 de diciembre del 2016, también honraron al Héroe Nacional Cubano José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, Padre y Madre de la Patria respectivamente.

La delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, integrada por 14 personas, está encabezada por su Secretaria Rodbexa Poleo Vidoza y el Comisionado de Formación Nacional, Nicolás Maduro Guerra, hijo del actual presidente de la República ​Bolivariana de Venezuela.

Durante la visita a la urbe oriental tuvieron un intercambio con dirigentes de organizaciones juveniles y estudiantiles de Santiago de Cuba y asistieron a otro encuentro con la historia al recorrer las salas del Museo 26 de Julio, ubicado en los predios del otrora Cuartel Moncada. Luego continuaron viaje hacia La habana para continuar con el programa previsto.  

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene entre sus principales líneas de trabajo el desarrollo de procesos de captación, organización, formación y movilización de su militancia en un radio que se extiende a sectores diversos incluidos profesionales, obreros, universitarios, deportistas, intelectuales, artistas y representantes indígenas. Además promueven en su accionar el pensamiento revolucionario de Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

A su vez, esta organización juvenil conforma el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con más de 2 millones de integrantes inscritos con edades entre los 15 y 30 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up