Militares vietnamitas honran a héroe cubano Antonio Maceo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-26 16:00:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
colocó una ofrenda floral en el monumento al héroe de las luchas por la independencia de la nación caribeña. Fotos: Luis Antonio Gómez Pérez

La Habana, 26 nov (RHC) El coronel general Luong Cuong, jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular de Vietnam (VN), al frente de una delegación militar de ese país que visita Cuba, rindió honores este 26 de noviembre al lugarteniente general Antonio Maceo, en el mausoleo que guarda sus restos en El Cacahual, provincia de La Habana.

Como parte de la ceremonia, el también miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de VN colocó una ofrenda floral en el monumento al héroe de las luchas por la independencia de la nación caribeña.

"Tenemos la responsabilidad de continuar fortaleciendo la unidad y la confianza entre los dos países y, de manera particular, las relaciones bilaterales en materia de defensa, un área de cooperación fundamental para ambos", dijo Luong Cuong quien responde a una invitación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR).

El visitante agradeció los sentimientos especiales de amistad hacia su país, así como la atención dispensada. "Primera vez en Cuba, pero me siento como en casa", agregó.

 

López Miera (I) contó anécdotas de Antonio Maceo como estratega y jefe militar.

Previo a la ofrenda tuvo lugar el recibimiento oficial de la delegación vietnamita, el cual corrió a cargo del viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up