Cuba: Regresan cerca de mil 500 médicos que cooperaron en Brasil (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-26 16:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En los próximos días y semanas continuará la llegada a La Habana de más médicos cubanos procedentes de Brasil. Fotos: PL

La Habana, 26 nov (RHC) Cerca de mil 500 profesionales de la salud procedentes de Brasil se encuentran en Cuba luego de participar en el programa Más Médicos, iniciativa afectada por la hostilidad del presidente electo del gigante suramericano, Jair Bolsonaro.

El doctor Lázaro Díaz al hablar en nombre de sus compañeros enfatizó que retornan con el orgullo del deber cumplido, "nuevas experiencias, mayor preparación como profesionales y más convencidos que nunca de lo que significa un médico internacionalista", afirmó.

Añadió que regresan con la frente en alto, dispuestos a servir a la patria donde sea necesario y fieles al legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien promovió la democratización de la salud en el mundo.

"Atrás dejamos muchas muestras de cariño de los pacientes brasileños, los más afectados por los condicionamientos y las amenazas de Bolsonaro, que obligaron al Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) a tomar la decisión de no seguir participando en Más Médicos, un programa activado en 2013 para asistir a personas golpeadas por la pobreza", recordó el colaborador.

Autoridades de diversos sectores, encabezadas por la miembro del Buró Político del Partido Comunista Lázara Mercedes López Acea, acudieron al Aeropuerto Internacional José Martí para dar la bienvenida al séptimo vuelo de cooperantes.

En los próximos días y semanas continuará la llegada a La Habana de más médicos cubanos procedentes de Brasil, donde trabajaban unos ocho mil 300 en el momento de la decisión de las autoridades sanitarias de la isla (14 de noviembre) de no continuar participando en Más Médicos. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up