Destacan en Zimbabwe estrechas relaciones con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-27 09:29:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Destacan en Zimbabwe estrechas relaciones con Cuba. Foto: PL.

Harare, 27 nov (RHC) Dirigentes de la Liga de Mujeres y de la secretaría de Relaciones Exteriores del gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF) destacaron las estrechas relaciones con Cuba.

María Cristina López, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se entrevistó en Harare con Mabel Chinomona, secretaria de la Liga de Mujeres de Zimbabwe, así como con Mumbengegwi Simbarashe, secretario de Relaciones Exteriores del Zanu-PF y miembro de su Buró Político.

Fuentes de la embajada cubana en esa nación africana dieron a conocer que durante el encuentro con Chinomona la dirigente femenina valoró positivamente las relaciones entre los dos países y recordó la cooperación que la nación caribeña brindó al entonces movimiento de liberación Unión Nacional Africana de Zimbabwe en entrenamiento militar y educación política.

A su vez, Chinamona envió saludos a la Federación de Mujeres Cubanas y expresó su interés de continuar desarrollando los vínculos de amistad y cooperación entre la Liga de Mujeres del Zanu-PF y esa organización del país caribeño.

En la reunión con Simbarashe, se analizaron los lazos históricos entre el Zanu-PF con Cuba y la colaboración y amistad que han caracterizado esos vínculos, así como la voluntad de seguir fortaleciéndolos. (Fuente:PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up