Tributo a Mariana Grajales, la Madre de la Patria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-27 11:58:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: José Emilio Oliveros Seidedos

Santiago de Cuba 27 nov (RHC) Con el cambio de la guardia de honor a los padres fundadores de la nación cubana en el cementerio Santa Ifigenia se inició este martes un homenaje a Mariana Grajales Cuello, la Madre de la Patria, a 125 años de su fallecimiento en Kinsthong, Jamaica.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba se depositó al pie del panteón que guarda sus restos y de la escultura erigida a su memoria, del artista de la plástica Alberto Lescay.

También estuvieron las rosas de niños, jóvenes, trabajadores, combatientes de la Revolución y de Teresa Amarelle, miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la FMC, quien destacó que las presentes generaciones son herederos del legado de la heroína, partiendo de la educación que le dio a sus hijos, su compromiso con la nación en las luchas por la independencia.

Una muestra es el protagonismo de las profesionales de la salud en las misiones internacionalistas en el mundo y principalmente los que estuvieron y están en Brasil.

Como parte de las actividades la Asociación de Combatientes de la Revolución y la FMC colocaron otra ofrenda floral en el monumento ubicado en el paseo de Martí y la avenida René Ramos Latuor y esta noche se realizará una gala en el Complejo Cultural Heredia donde consagrados y jóvenes artistas honraran a la heroína.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up