Dirigente partidista cubano visita memorial Agostinho Neto (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-27 16:15:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Balaguer frente al sarcófago que guarda los restos del estadista angoleño. Fotos: PL

La Habana, 27 nov (RHC) El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) José Ramón Balaguer expresó este 27 de noviembre, en Luanda, que el memorial al padre fundador y primer presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto (1922-1979), conmueve el corazón y el alma.

"Recorrer este recinto conmueve el corazón y el alma de todo el que ha luchado o lucha hasta la muerte por lograr un mundo pleno de solidaridad, donde la independencia y la soberanía de los pueblos prevalezcan", escribió Balaguer en el libro de visitantes tras recorrer la institución en el último día de la visita de tránsito a la nación africana.

El también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC se detuvo frente al sarcófago que guarda los restos del estadista, fallecido el 10 de septiembre de 1979, que se encuentran en el memorial desde su inauguración, en 2012.

Los cubanos le rendimos tributo eterno como el hermano de lucha, con el mismo y único corazón para conquistar la felicidad y el bienestar de todo ser humano", añadió.

Igualmente, calificó a Neto como uno de los hombres que resplandecen en el concierto de los que han vivido para construir un mundo nuevo pleno de felicidad por los seres humanos de su tierra natal y del mundo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up