Cuba: Díaz-Canel recorrió hospital de Guantánamo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-29 14:11:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel (I) dijo que iba a ofrecer su ayuda para mejorar indicadores con resultados que no son los deseables. Fotos tomadas de la ACN

La Habana, 29 nov (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien encabeza una visita gubernamental a la oriental provincia cubana de Guantánamo, dialogó la noche del miércoles 28 de noviembre con enfermeras, médicos y pacientes del hospital general doctor Agostinho Neto, mayor instalación de salud del territorio.

Acompañado por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, y Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública, el integrante del Buró Político se reunió con el Consejo de Dirección del centro asistencial inaugurado el 26 de julio de 1985 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el intercambio, previo a un recorrido que efectuó por varias salas del hospital, el Presidente cubano declaró que no iba a chequear su funcionamiento, sino a ofrecer su ayuda para mejorar indicadores con resultados que no son los deseables.

Entre las salas visitadas por Díaz-Canel figuró la de cuidados especiales perinatales, en la cual dialogó con la gestante a término Ginet Ramírez Aguilar, que expresó sentirse contenta por el trato de médicos, enfermeras y el resto del personal hospitalario.

También recorrió el área de Imagenología, donde conversó con personal médico y especialistas, a pocos metros del tomógrafo multicorte, instalado allí en fecha no muy lejana, y que ha ahorrado a los guantanameros el traslado hasta Santiago de Cuba, para la realización de estudios virtuales de gran precisión en las patologías tumorales, ahora al alcance de ellos.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up