OPS: Cuba envió a Brasil a médicos con experiencia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-29 16:28:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muchos de los médicos cubanos que laboraron en Brasil tienen experiencia en otras misiones de colaboración. Fotos: Archivo

La Habana, 29 nov (RHC) Joaquín Molina, representante en Brasilia de la Organización Panamericana de Salud (OPS), afirmó este 29 de noviembre que Cuba envió a Brasil a médicos con experiencia y resultó una respuesta de emergencia ante la carencia de profesionales en el interior del país.

Citado por una edición del diario Folha de Sao Paulo, Molina dijo que "Son médicos con práctica. Cuba nunca mandó a Brasil uno recién graduado, solo aquellos con experiencia".

Molina, quien permanece en el gigante suramericano desde 2012 y sigue de cerca el programa desde el principio, comentó que cuando Brasil creó el programa Más Médicos estaba en una situación desesperada, con miles de vacantes abiertas y no ocupadas, y las que estaban ocupadas eran de forma parcial.

A mediados de este mes, Cuba anunció el fin del convenio con Más Médicos de Brasil. Su decisión respondió a cuestionamientos y declaraciones despectivas del presidente electo Jair Bolsonaro, quien deseaba cambiar el arreglo con los profesionales de la isla caribeña.

El funcionario de la OPS rechazó las críticas sobre la formación de los médicos cubanos, muchos con experiencia en otras misiones de colaboración.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up