Raúl Castro y Díaz-Canel envían flores a jóvenes asesinados hace 62 años (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-30 14:26:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las jóvenes generaciones rindieron tributo a los mártires. Foto: Miguel Rubiera Justiz

La Habana, 30 nov (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez enviaron flores este 30 de noviembre a la tarja que perpetúa la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, caídos en combate hace 62 años, en Santiago de Cuba.

También fueron depositadas otras tres ofrendas, a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, familiares y el pueblo de Cuba.

En las primeras horas de esta mañana, un grupo de estudiantes reeditó el asalto a la antigua Estación de la Policía Nacional, principal enclave militar en el levantamiento armado que debía apoyar el desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

El combatiente William Fuentes recordó las acciones que vistieron a la ciudad de Santiago de Cuba de verde olivo el 30 de noviembre de 1956, y puntualizó que ese hecho significó el llamado al combate hasta la victoria definitiva.

Por su parte, Yunisleydis Medina, secretaria general del Distrito 26 de Julio del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la trascendencia de ese levantamiento para toda Cuba, ya que se puso de manifiesto el espíritu revolucionario del pueblo para enfrentar a la dictadura de Batista.

Al acto de recordación asistieron Lázaro Expósito Canto, Primer secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson Urritia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popula; el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y el General de División (R) Antonio Enrique Lussón Batlle, todos miembros del Comité Central del PCC. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up