Resalta Dilma Rousseff solidaridad, fraternidad y competencia de los médicos cubanos

Editado por Maite González Martínez
2018-12-03 08:01:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Brasilia, 3 dic (RHC) La expresidenta de Brasil Dilma Russeff afirmó que el país sudamericano constató la solidaridad, la fraternidad y la competencia de los profesionales cubanos en el programa Más Médicos, del que la nación caribeña suspendió su participación a partir de los condicionamientos y las amenazas del presidente electo Jair Bolsonaro.

En tal sentido reconoció la exgobernante que su país tiene una inmensa carencia de médicos, y recordó que Cuba tiene un sistema sanitario sólido y una inmensa práctica de enseñanza en base a la salud pública, en prevención de dolencias y tratamiento a personas en postas, junto a las comunidades.

Consideró la senadora que nuestro país exhibe un sistema de salud ejemplar, y que es respetado internacionalmente, no solo por el tratamiento de la salud básica, sino también porque es capaz de enfrentar enfermedades heredadas de guerras y desastres naturales.

Explicó que ante la situación sanitaria de millones de personas en el gigante sudamericano se firmó el acuerdo, a través de la Organización Panamericana de la Salud, y se recibió la solidaridad, la fraternidad y la competencia de los médicos cubanos, que según comentó llegaron a Brasil de forma extremadamente generosa. (Fuente/Pl)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up