Presidente de Cuba recibió a su homólogo saharaui (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-12-04 19:18:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel (I) recibió a  Brahím Ghali (D) en el Palacio de la Revolución. Fotos: Abdulraqib Ahmed

Por Abdulraqib Ahmed

La Habana, 4 dic (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes 4 de diciembre, en La Habana, a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahím Ghali, quien cumple una visita oficial de dos días a nuestro país.

Previo al encuentro, el mandatario saharaui rindió tributo a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista, en la capital cubana.

Luego, el también secretario general del Frente Polisario, acompañado por las autoridades de ambos países, recorrió la instalación ubicada en la Plaza de la Revolución.

Brahím Ghali destacó el ejemplo de resistencia del pueblo cubano como referencia para el de su nación.

Afirmó que Cuba a lo largo de la historia demostró su capacidad para contrarrestar los ataques enemigos y tener éxitos pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos, desde hace casi 60 años.

La mayor isla de Las Antillas respalda el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la libre determinación, sobre la base del respeto a los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Cuba ha ofrecido facilidades de estudios de medicina a alumnos de pregrado y postgrado, donde hasta el año 2017 se habían graduado de la enseñanza superior, dos mil 876 estudiantes saharauis.

El país caribeño también brinda ayuda solidaria, desde 1976, al enviar brigadas médicas a los campamentos de refugiados en el norte de África.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up