En Cuba, otro grupo de más de 200 médicos que trabajaron en Brasil (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-12-10 16:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los colaboradores del país caribeño atendieron a unos 113 millones de brasileños en zonas pobres e intrincadas. Fotos: José Tito Meriño/PL

La Habana, 10 dic (RHC) Doscientos seis galenos que participaron en el programa Más Médicos, de Brasil, llegaron a La Habana en la mañana de este lunes 10 de diciembre.

En el aeropuerto internacional José Martí, autoridades encabezadas por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y el vicetitular de Salud Pública, Alfredo González acudieron a darle la bienvenida al grupo, con el que suman más de seis mil los profesionales que ya regresaron al país.

González calificó de protagónica la participación cubana en Más Médicos, y destacó sus cualidades humanas y el profesionalismo de los 20 mil en total que permanecieron en el gigante suramericano durante los cinco años de vigencia del programa.

Los colaboradores del país caribeño atendieron a unos 113 millones de brasileños en zonas pobres e intrincadas, como las favelas, los distritos indígenas y la Amazonía, muchas de ellas nunca antes beneficiadas por la asistencia primaria.

A nombre de los cooperantes recién llegados, la doctora Mercedes Blackman compartió experiencias vividas en Brasil y advirtió que los pronunciamientos ofensivos del presidente electo Jair Bolsonaro distan mucho de lo que piensa el pueblo de ese país.(Fuente: PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up