LLama presidente cubano a consolidar unidad Latinoamericana

Editado por Maite González Martínez
2018-12-14 08:48:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 14 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a consolidar la unidad de los pueblos progresistas de Latinoamérica a raíz del auge derechista en la región que pretende dividir o acabar con el proceso revolucionario en esos países.

A pocas horas de iniciarse en La Habana la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, resaltó Díaz-Canel en Twiter las palabras en la edición XIV de la cita del entonces presidente cubano, Raúl Castro, quien hizo un llamado a la unidad.

De igual modo recordó las palabras de Hugo Chávez cuando sugirió la creación del bloque integracionista, momento en que el líder de la Revolución bolivariana de Venezuela aprovechó para resaltar lo imperativo de la integración para la protección de los pueblos.

Integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, entre otros, el citado mecanismo de integración surgió como alternativa al Área de Libre Comercio de las Américas, propuesta neoliberal de Estados Unidos que pretendía quebrantar la soberanía de las naciones latinoamericanas y caribeñas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up