Cuba: Constata López Acea desarrollo de gobierno electrónico en Matanzas

Editado por Martha Ríos
2018-12-15 14:07:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Acea conoció también acerca de la visibilidad en la red de redes de Somos Matanceros. Foto: Archivo

La Habana, 15 dic (RHC) La miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mercedes López Acea, constató el funcionamiento de la plataforma digital Bienestar, proyecto líder en la occidental provincia de Matanzas, en función del gobierno electrónico.

La alta dirigente visitó el viernes 14 de diciembre, la sala situacional recientemente inaugurada para mejorar el trabajo de la Asamblea del Poder Popular.

Explicó López Acea que “con esto se logrará facilitar a la población el acceso a respuestas a sus planteamientos, quejas, inquietudes. El reto para el Gobierno de Matanzas es exigir por la atención en su funcionamiento y dependerá de todas las estructuras administrativas”.

“Tenemos que tener agilidad para responder al pueblo, aquí incluso un productor agrícola podrá reclamar si no se le acopia oportunamente su cosecha, así se dará solución al problema y evitaremos la pérdida de esos alimentos destinados a la población”, comentó.

Por su parte, Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, señaló que se implementará un sistema de videoconferencias, desde la sala situacional, para agilizar el contacto con los municipios y así poder intercambiar información en tiempo real sin necesidad del traslado de los funcionarios.

López Acea conoció también acerca de la visibilidad en la red de redes de Somos Matanceros, la versión del Portal del Ciudadano que ya funciona en otras provincias del país, con sello autóctono y abundante información sobre la localidad, trámites, servicios y comercio electrónico, entre otras facilidades. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up