Educación Superior en Cuba anuncia novedades para próximo curso (+Fotos y Audio)

Saborido Loidi dijo que los estudiantes que desaprueben o no se presenten a los exámenes, tendrán otras oportunidades. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 17 dic (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, anunció este lunes 17 d dicimbre, en La Habana, que en el próximo curso escolar los estudiantes de preuniversitario podrán solicitar entre sus 10 opciones los programas de Ciclo Corto, modalidad de estudios estrenada en el presente curso.

En la reunión de trabajo de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó que otra novedad será que, a los estudiantes de 12 grado, medallistas en concursos de conocimientos, se les ofrecerán carreras de Ciencias Básicas, además de Radioquímica y Física Nuclear, sin necesidad de presentarse a exámenes de ingreso.

Adelantó que las instituciones de Educación Superior convocarán a eventos de conocimientos en las áreas de las Ciencias Básicas y Agropecuarias, y a los ganadores les ofrecerán carreras universitarias relacionadas con las mismas, sin superar los exámenes de ingreso.

También, a los estudiantes seleccionados para cursar el preuniversitario en las instituciones de Educación Superior, se les propondrán carreras de Ciencias Básicas, Pedagógicas, y Agropecuarias, y se les eximirá de los exámenes de ingreso.

Sin embargo, de manera general, para acceder a las casas de altos estudios, se mantiene el requisito de aprobar Matemática, Español e Historia con un mínimo de 60 puntos y la obligatoriedad de presentarse en la convocatoria ordinaria.

Saborido Loidi aclaró que los estudiantes que desaprueben o no se presenten a los exámenes, podrán optar por las plazas no cubiertas del Ciclo Corto (CC), del Curso a Distancia (CAD) y de las priorizadas por el país en el Curso por Encuentros (CPE). (Fuente: ACN)

Escuche a continuación la entrevista realizada por Yasser Toledo a Ana Yelina Fernández Lara, diputada de la oriental provincia cubana de Granma.

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up