Grupo Parlamentario de Amistad ratifica hermandad entre China y Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-12-17 20:54:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 17 dic (RHC) Integrantes del renovado Grupo Parlamentario de Amistad China–Cuba, fueron recibidos este lunes en la sede diplomática cubana por el Embajador, Miguel Ángel Ramírez.

Durante el encuentro, el Embajador cubano destacó el éxito y principales resultados de la visita oficial a China realizada por el presidente de nuestro país Miguel Díaz-Canel, ocasión en la que dialogó con líderes chinos, entre ellos Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional.

Paralelamente, reconoció la necesidad de fortalecer los intercambios entre los Parlamentos de China y Cuba, así como entre los dos grupos parlamentarios de amistad constituidos en ambas naciones.    

Por su parte Xu Shaoshi, miembro del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional y Director de su Comité Económico y Financiero, reconoció el excelente estado de las relaciones políticas bilaterales, las cuales han sido impulsadas bajo la guía de los Partidos Comunistas de Cuba y China.

Subrayó, asimismo, la larga data de la amistad entre ambos países y pueblos y el irrestricto apoyo de su país a Cuba en su justa lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos y las medidas punitivas unilaterales e ilegales.

El actual Grupo Parlamentario de Amistad China– Cuba fue conformado en octubre del 2018, luego de un proceso de renovación a partir de la elección de los diputados de la XIII Asamblea Popular Nacional, en marzo pasado. (Fuente: Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up