Nuevos diputados se incorporan al Parlamento cubano

Editado por María Candela
2018-12-19 17:43:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nuevos miembros del Parlamento cubano.(Foto:PL)

La Habana, 19 dic (RHC) Ocho nuevos diputados se incorporaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) de Cuba para cubrir vacantes, informó ese órgano legislativo.

Entre quienes tomaron posesión este miércoles se encuentran la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia de Mayabeque, Yanima de La Nuez.

También cubrirán vacantes la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz, el jefe de la dirección de cuadros del Estado y del Gobierno, Miguel Mario Cabrera, el ministro de Energía y Minas, Raúl García, y los titulares de las carteras de Comunicaciones y de Justicia, Jorge Luis Perdomo y Oscar Manuel Silvera, respectivamente.

'Les doy la bienvenida a nuestro Parlamento. Estoy seguro que serán fieles cumplidores del juramento que acaban de firmar', expresó el presidente de la ANPP, Esteban Lazo, al entregarles el sello que los acredita como diputados.

Durante los últimos tres días los legisladores cubanos, reunidos en el Palacio de Convenciones de la capital, desarrollaron el trabajo en las 10 comisiones permanentes previo al segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura.

Los diputados continuarán mañana el estudio individual de la carta magna, para presentar de manera más amplia la propuesta de la ley de leyes en sesión plenaria el viernes y que, de aprobarse, será sometida a referendo popular.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up