Recibe presidente de organismo de ONU a viceministra cubana (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-20 08:15:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Recibe presidente de organismo de ONU en Roma a viceministra cubana. Foto:PL.

Roma, 20 dic (RHC) El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo, recibió la víspera en Roma a la viceministra de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional de Cuba (Mincex), Ileana Núñez.

Durante el encuentro Núñez su satisfacción por la marcha de los programas de apoyo al desarrollo agrícola que se realizan en Cuba con la participación de esa institución de las Naciones Unidas y la reciente aprobación del primer programa estratégico de país (Cosop) aprobado para la nación caribeña por la Junta Ejecutiva del FIDA.

Por su parte, el directivo manifestó a la delegación cubana su interés en el apoyo de la mayor isla de las Antillas a la cooperación Sur-Sur en los marcos de gestión de esa institución.

En tal sentido, Nuñez reafirmó la disposición de su país de fomentar la cooperación internacional, asunto en el cual Cuba tiene una amplia experiencia con técnicos y profesionales de diversos sectores en decenas de naciones en todo el mundo.

En el encuentro, la vicetitular estuvo acompañada por el embajador cubano, José Carlos Rodríguez, representante permanente ante los organismos internacionales con sede en Roma, funcionarios del Mincex y de la misión diplomática de la Isla.

Núñez encabeza una delegación de los sectores económico y bancario que desarrolla un intenso programa de trabajo en ese país, organizado por la embajada de Cuba, en coordinación con el ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

El FIDA fue fundado en 1977 con el propósito de proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes de zonas rurales, mejorando principalmente la productividad agrícola. (Fuente:PL)

Foto:PL.
Foto:PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up