Cuba defiende soberanía e independencia latinoaméricana y caribeña (+ Tuit)

Editado por María Candela
2018-12-20 14:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó el derecho de América Latina y el Caribe a su independencia, igualdad soberana y control de sus recursos, al tiempo que denunció las políticas neoliberales de Estados Unidos.

'En 2019 nuestra América enfrentará el intento imperialista de aplicar la doctrina Monroe y políticas neoliberales contra nuestros pueblos', afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.

Rodríguez hizo alusión así a la doctrina anunciada por el quinto mandatario estadounidense, James Monroe.

'América para los americanos', fue la propuesta sintetizada en 1823 por Monroe y su secretario de Estado, John Quincy Adams, para alejar de la zona a las potencias colonialistas de Europa y justificar así las pretensiones de Washington sobre el resto del continente.

Asimismo, recalcó el canciller cubano, la región defenderá los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, y destacó la celebración de varias reuniones importantes para la región el próximo año.

Entre ellas citó la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y otra entre ese foro y la Unión Europea, ambas en Bolivia.

Tendremos también la reunión ministerial de la Mancomunidad del Caribe con Cuba, mientras la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos 'seguirá en la lucha en defensa de los legítimos intereses de nuestros pueblos', subrayó.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up