Capital cubana se recupera de inundaciones por baja extratropical (+ Fotos)

Editado por Maite González Martínez
2018-12-22 18:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Temprano comenzaron los trabajos de recuperación. Foto: Jorge Luis Sánchez.

La Habana, 22 dic (Cubadebate) Luego de una jornada en que el mar y el viento se sintieron con fuerza en zonas costeras de La Habana, este sábado ya se trabaja en la recuperación. Tan pronto comenzó a retirarse el agua se iniciaron los trabajos para limpiar y eliminar los daños en zonas afectadas.

Juan Montalvo Guijarros, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial (CAP), aseguró que la capital cuenta con los recursos para responder a la situación y que, además, se recibe apoyo de los organismos de la Administración Central del Estado.

Actualmente se contabilizan las afectaciones, aunque todavía no existen datos concluyentes, precisó.

En las zonas afectadas, centros de gastronomía, con aseguramiento de la industria alimentaria, pusieron en venta diferentes productos alimenticios con precio diferenciado, para que puedan ser adquiridos prontamente por los damnificados.

Esta vez, dijo, ha habido un mejor comportamiento ciudadano, por lo que no hubo muertes ni accidentes relacionados con los efectos de la baja extratropical. Además, el pueblo se ha incorporado a las acciones de recuperación.

El pronóstico de Meteorología para la jornada señaló que irían disminuyendo las inundaciones en el litoral norte occidental y central.

La transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos de Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur fue restablecida.

Foto: Jorge Luis Sánchez.
Foto: Jorge Luis Sánchez.
Foto: Jorge Luis Sánchez.
Foto: Jorge Luis Sánchez.
Foto: Jorge Luis Sánchez.
Foto: Jorge Luis Sánchez.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up