Embajador cubano en Caracas resalta estrechos vínculos con Venezuela

Editado por Julio Pérez
2018-12-24 05:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rogelio Polanco, embajador cubano en Venezuela

Caracas, 24 dic (RHC) Venezuela y Cuba ratifican hoy sus lazos con nuevos retos y desafíos para el 2019, aseguró hoy el embajador de la nación caribeña, Rogelio Polanco, durante la celebración por el aniversario de la Revolución cubana.

'El 1 de enero festejaremos 60 años de nuestra liberación definitiva, de nuestras luchas y resistencia del pueblo cubano de tantas y tantas generaciones que han hecho posible nuestra nación socialista, democrática y próspera', enfatizó el representante desde la sede diplomática en esta capital, reporta Prensa Latina.

Polanco se refirió además a los retos comunes de ambos países para el período que comienza ante las constantes amenazas de injerencia de la administración de Estados Unidos.

'En 2019 tendremos que desafiar nuevas dificultades, intentos de acabar con nuestra soberanía, por eso debemos hacerlo juntos los cubanos y venezolanos', dijo también en la celebración.

Durante este año Cuba enfrentó grandes obstáculos, entre otros, la recuperación luego del paso de los huracanes Irma y María; así como los resultados del bloqueo estadounidense para tratar se socavar nuestras independencia y soberanía, mencionó el diplomático.

'Desde Venezuela fuimos testigos de la resistencia del pueblo de esta nación, también acosado por el mismo enemigo y que, con la misma valentía, ha superado ese asedio', enfatizó.

El embajador cubano se refirió al referéndum constitucional convocado para el venidero febrero, luego de la aprobación este sábado del nuevo proyecto de la carta magna.

'El pueblo cubano todo se ha movilizado para debatir el proyecto de constitución para el país que soñamos y queremos legar a nuestras hijas e hijos', reconoció en ese sentido.

'Nuestra embajada se convertirá en un colegio electoral como lo serán casi 700 urnas en toda Venezuela, para que más de 22 mil colaboradores voten por la ley de leyes', precisó el diplomático.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up