Envió Raúl felicitación al pueblo del III Frente por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución

Editado por Maite González Martínez
2018-12-26 12:33:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

III Frente, Santiago de Cuba, 25 dic (RHC) El General de Ejército, Raúl Castro, en ocasión del aniversario 60 del triunfo de la Revolución, envió un mensaje de felicitación al pueblo del municipio del III Frente por sus resultados socio-económicos.

De igual forma, el también primer secretario del Comité Central del Partido los instó a continuar cosechando éxitos por el mejoramiento de su calidad de vida.

La misiva la transmitió Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia de Santiago de cuba, en el acto de ese territorio por las 6 décadas de la victoria del 1ro de enero de 1959, efectuado en Cruces de los Baños, cabecera de esa localidad serrana donde combatieron fuerzas del ejército rebelde al mando del entonces comandante Juan Almeida Bosques.

Expósito reconoció la labor de los habitantes del municipio del III Frente comprometidos con las tradiciones de lucha y el legado de sus héroes y mártires.

A pesar de las carencias que provoca el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en esas montañas se garantizan los servicios básicos de educación, salud, deporte, tranquilidad ciudadana y la informatización de la sociedad entre otros.

La provincia de Santiago de Cuba finalizará 2018 con una mortalidad infantil de 3,5 por cada 1000 nacidos vivos, la construcción de 5000 nuevas viviendas, mejoras eléctricas con paneles solares en zonas montañosas intrincadas y se amplia la informatización de la sociedad.

Particularmente, el municipio del III Frente acopió 1172 toneladas de café, a demás de miel de abeja, madera aserrada y carne de cerdo.

Como parte de la celebración de los 60 años del triunfo de la Revolución se le rindió homenaje al comandante Juan Almeida bosque y a sus compañeros de arma en el mausoleo ubicado en la loma la esperanza donde reposan los restos de héroes y mártires del III Frente Oriental Mario Muñóz Monroy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up