Cuba: Empresa de Acueducto y Alcantarillados concluye este año específicas tareas

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 26 dic (RHC) Los trabajadores del Grupo Empresarial de Acueductos y Alcantarillados en Cuba concluyen este año con sistemáticas labores de reparación a conductoras para evitar salideros de agua.

Durante el 2018 la entidad dedicó labores a supervisar el abastecimiento de agua al sector residencial y estatal, evacuación de residuales líquidos, además del ahorro de recursos hídricos extendidos a la protección del medio ambiente.

Los proyectos de colaboración con otros países tienen el objetivo de aplicar el plan de inversiones destinado a rehabilitar instalaciones de acueductos y alcantarillados en las ciudades del país.

Abel Salas, director de este grupo empresarial, especificó que  los indicadores este año estuvieron concentrados en la reconstrucción de condustoras para evitar salideros y evacuacion  de residuales líquidos.

Abel Salas, director del Grupo Empresarial de Acueductos y Alcantarillados. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Expresó que algunos objetivos no alcanzaron el cumplimento de los programas previstos como la cantidad de metros contadores en el sector residencial del país al faltar recursos de importación y el agua residual tratada.

El próximo año esta entidad bonicará salarialmente a las empresas que tengan mayor cantidad de habitantes con servicio de agua suministrado durante más de ocho horas diariamente con el propósito de vincular más directamente a los consumidores del preciado líquido con el abastecimiento de ese recurso hídrico.

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up