Cuba: Empresa de Acueducto y Alcantarillados concluye este año específicas tareas

Editado por María Candela
2018-12-26 17:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 26 dic (RHC) Los trabajadores del Grupo Empresarial de Acueductos y Alcantarillados en Cuba concluyen este año con sistemáticas labores de reparación a conductoras para evitar salideros de agua.

Durante el 2018 la entidad dedicó labores a supervisar el abastecimiento de agua al sector residencial y estatal, evacuación de residuales líquidos, además del ahorro de recursos hídricos extendidos a la protección del medio ambiente.

Los proyectos de colaboración con otros países tienen el objetivo de aplicar el plan de inversiones destinado a rehabilitar instalaciones de acueductos y alcantarillados en las ciudades del país.

Abel Salas, director de este grupo empresarial, especificó que  los indicadores este año estuvieron concentrados en la reconstrucción de condustoras para evitar salideros y evacuacion  de residuales líquidos.

Abel Salas, director del Grupo Empresarial de Acueductos y Alcantarillados. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Expresó que algunos objetivos no alcanzaron el cumplimento de los programas previstos como la cantidad de metros contadores en el sector residencial del país al faltar recursos de importación y el agua residual tratada.

El próximo año esta entidad bonicará salarialmente a las empresas que tengan mayor cantidad de habitantes con servicio de agua suministrado durante más de ocho horas diariamente con el propósito de vincular más directamente a los consumidores del preciado líquido con el abastecimiento de ese recurso hídrico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up