Machado Ventura insta a dar el máximo por el despegue de la producción azucarera

Editado por María Candela
2018-12-30 16:14:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura en Majibacoa

Las Tunas, 30 dic (RHC) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció la buena marcha de la zafra en Las Tunas y convocó a dar el máximo esfuerzo para lograr el despegue definitivo en la producción azucarera.

   El dirigente político recorrió los cuatro centrales activos en la oriental provincia, los cuales comenzaron la molienda antes de la fecha programada, válido para sobrecumplir el plan de fabricación de la zafra chica y estar en condiciones de llegar a las 38 mil toneladas mañana, con lo que se materializará el compromiso de honor, fuera del programa.      
   

Machado Ventura, (segundo de izquierda a derecha), en su recorrido por el central Antonio Guiteras. (Foto /Radio Libertad).

No obstante a algunas falla en el recibimiento de la maquinaria,Julio García Pérez, presidente del Grupo Azcuba, sostuvo que la provincia será priorizada con la entrega de recursos, por la calidad del azúcar que se está exportando y por lo que representa para la economía el volumen del producto a entregar, que deber superar las 170 mil toneladas.

En su recorrido por las cuatro industrias azucareras incorporadas ya a la contienda en la provincia, Machado Ventura convocó a los trabajadores a acometer una ofensiva para hacer una siembra de caña con calidad mediante la buena preparación de la tierra y selección de la semilla, así como a ampliar las áreas de riego.   

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) estuvo acompañado de Ariel Santana, primer secretario del PCC en el territorio, y Jaime Chiang, presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel.(Fuente:ACN)

Machado Ventura estuvo acompañado por Ariel Santana Santiesteban (d), primer secretario del Partido en Las Tunas.
(Fotos:Rafael Aparicio Coello/Tiempo21)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up