Fortalecerá Cuba producciones industriales este año

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-02 20:34:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 2 ene (RHC) La industria química de Cuba continuará diversos trabajos este año 2019 que incluyen inversión y sustitución de importaciones en áreas de ese sector laboral con fundamentales objetivos para el desarrollo económico del país.

En el primer semestre de la presente etapa anual comenzará la producción de cloro básico para obtener surtidos químicos y fertilizantes que de acuerdo con las inversiones  triplicará  producciones en el país.

Está previsto en los planes del año producir piezas de repuestos con financiamiento ascendente a 26 millones de dólares para sustituir importaciones en la industria azucarera fundamentalmente.

Alfredo López ministro de industrias de Cuba expresó que para los cortes de caña de azúcar se realizará la  ejecución nacional de cosechadoras con movimientos sobre esteras destinada a mayor independencia tecnológica.

Manifestó que durante el 2018 la industria electrónica del país estuvo por debajo de los pronósticos y este año las inversiones en esa esfera laboral son  mayores para requeridos avances en beneficios públicos.

Precisó que los componentes electrónicos en la fábrica de la occidental provincia de Pinar del Río tendrán trabajos de modernización para  mayor obtención de esos necesarios productos.

Para el 2019 el ministerio de industrias en la nación caribeña incrementará vínculos con universidades del país en la formación de  profesionales destinados a ese sector laboral  unido a la sustitución de importaciónes, calidad productiva, mayor fuente de exportación y cumplimiento de inversiones.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up