Cancela FedEx envío de carga y paquetería desde EE.UU. a Cuba

Editado por Julio Pérez
2019-01-04 05:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 4 ene (RHC) La compañía estadounidense FedEx, dedicada al transporte de carga y paquetería, canceló sus planes de trasladar cinco veces a la semana productos desde Miami, Florida, a la provincia cubana de Matanzas, reportaron medios de prensa.

Según las fuentes, la entidad comunicó su decisión al Departamento norteamericano de Transporte, que autorizó la iniciativa en 2016 durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama a favor de normalizar los nexos bilaterales.

Con la administración del mandatario Donald Trump, sucesor de Obama, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos padecen un retroceso con respeto a los pasos dados anteriormente para lograr dicho objetivo.

FedDex, que solicitó varias prórrogas a la fecha de inicio de dichas operaciones, prevista para enero de 2017, evaluará otras variantes de servicio hacia la isla caribeña.

En su último pedido de aplazamiento en junio pasado, la empresa con sus oficinas centrales en Memphis, Tennessee, explicó que debía garantizar a los proveedores de servicios movimientos clave como el despacho de aduanas y la entrega por tierra.

Debemos garantizar estos servicios de entrega urgente por los cuales FedEx es mundialmente reconocida, y al mismo tiempo se mantiene dentro de las leyes, regulaciones y políticas vigentes de Estados Unidos y Cuba, subrayó entonces.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up