Brasileños solidarios con Cuba condenan bloqueo y exigen libertad de Lula (+Fotos)

Editado por María Candela
2019-01-07 16:48:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) Los integrantes de la caravana de brasileños “60 aniversario de la Revolución cubana” reiteraron su apoyo a la Isla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y exigieron la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.

   Durante un encuentro realizado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, María Ivon de Souza, coordinadora de la caravana y miembro directivo de la asociación cultural José Martí de Bahía, uno de los Estados del gigante suramericano, leyó la declaración de los caravanistas, donde se expresa que el expresidente de Brasil está preso por el delito de ser el mayor líder popular en la historia de esa nación.
   
Mandaron a Lula a la cárcel, sin pruebas de culpabilidad, y con miles de argumentos de su inocencia, en clara afrenta a la Constitución brasileña, afirmó.
   

Integrantes de la caravana de brasileños “60 aniversario de la Revolución cubana”. (Foto:ACN)


Señaló que se viven momentos difíciles en su patria, donde la extrema derecha neoliberal y profascista llegó al poder en elecciones manipuladas y fraudulentas.
   
El documento denuncia las acciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que representan un retroceso en las relaciones de ambos países, lo que contrasta con los logros del gobierno del Partido de los Trabajadores, con Lula y Dilma Rousseff a la cabeza.
 

Fernando González Llort, presidente del ICAP. (Foto:ACN)

 Asimismo demanda el cese de todas las tentativas de injerencia imperialista de Estados Unidos en la autodeterminación de Cuba, país al que los integrantes de la caravana reconocieron sus logros en la defensa del socialismo y la Revolución.
   
La caravana, integrada por más de un centenar de brasileños, se encuentra en la mayor de las Antillas desde el 29 de diciembre último, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up