Cuba denuncia falta de cooperación de EE.UU. sobre incidentes de salud de diplomáticos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-08 08:47:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 8 ene (RHC) El director para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, reiteró este martes las denuncias de la nación caribeña sobre la falta de cooperación de Washington en la búsqueda de respuestas acerca de los alegados incidentes de salud de diplomáticos norteamericanos.

En su cuenta de la red social Twitter, el funcionario insistió en que el gobierno estadounidense no ha mostrado evidencia alguna de que tales hechos se hayan producido, sin embargo, algunos voceros y medios de comunicación del país norteño utilizan el término “ataques” para describirlos.

Foto: Tomado del Twitter de Carlos Fernández de Cossío.

Los comentarios de Fernández de Cossío siguen a la postura fijada la víspera por el canciller Bruno Rodríguez, quien en un resumen sobre la política exterior cubana en 2018 y las proyecciones para 2019 alertó acerca del interés de sectores en Washington en afectar las relaciones bilaterales.

Rodríguez también se refirió a la falta de cooperación del gobierno norteamericano en los esfuerzos por encontrar una explicación y buscar la mejor manera de analizar el tema de los alegados problemas de salud de los diplomáticos del vecino país.

En los últimos días, medios de prensa se han hecho eco de un estudio presentado este mes por dos científicos de Estados Unidos y Reino Unido, que refleja la coincidencia espectralmente de una grabación sobre los supuestos ataques sónicos con la llamada de un grillo caribeño. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up