Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Díaz Canel rinde tributo a José Ramón Fernández Álvarez

Guardia de honor en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Colón, donde permanecen las cenizas del Gallego Fernández. Foto: Estudios Revolución.

Guardia de honor en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Colón, donde permanecen las cenizas del Gallego Fernández. Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 8 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió este martes al Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón para dar un último adiós al General de División de la Reserva, José Ramón Fernández Álvarez, fallecido el pasado lunes en La Habana a los 95 años de edad.

También  deportistas de alto rendimiento, pioneros, organizaciones políticas y de masas, así como de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana rindieron homenaje al también Héroe de la República de Cuba ante sus cenizas.

Los restos fúnebres permanecerán en el cementerio capitalino hasta ser trasladados al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

Fernández desde muy joven participó en la lucha revolucionaria contra la tiranía batistiana en movimientos conspirativos con diferentes grupos militares y políticos, razón por la cual guardó prisión durante casi tres años en la Isla de Pinos.

Al triunfo de la Revolución se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, participó en la lucha contra bandidos, así como en la dirección de los combates en Playa Girón, bajo las órdenes del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Entre su brillante hoja de servicios destacaron su labor como Ministro de Educación y como presidente del Comité Olímpico Cubano, siendo en este último electo como su Presidente Honorífico Vitalicio.

Por sus méritos, recibió numerosas órdenes, medallas y condecoraciones. En 2001 se le confirió el título honorífico de Héroe de la República de Cuba. (Fuente: Granma)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
avatar
Joaquin Uría San Jos dijo:

Se nos ha ido José Ramón Fernández. Tuve la fortuna -y el honor- de conocerle personalmente al final de los años ochenta del pasado siglo, cuando él visitó la tierra de sus padres, aquí en Asturias. Por aquél entonces yo era alcalde de Morcín, municipio natal de su padre y pude acompañarle a conocer el pueblo y la casa donde había nacido su progenitor. Le he visitado en su despacho del Consejo de Estado en múltiples ocasiones. Y gracias a él, pude comprender y amar a ese magnífico pueblo que es mi querida Cuba. Descanse en paz y reciban en esa emisora mis condolencias. Un fuerte abrazo para todos los que hacen posible que RHC salga al aire cada día. Salud.

Deja un comentario
  • Denuncia Cuba marcada agresividad de nuevas medidas de la Administración Trump contra la nación caribeña
  • Cuba condenó expulsión por EE.UU. de dos de sus diplomáticos ante la ONU
  • Ventana económica
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Sesionan en Cuba Comisiones del Parlatino
  • Cuba condena pretensiones israelíes de adjudicarse nuevos territorios palestinos
Contador de Visitas

6387156

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4002
  • Hoy: 3135
  • En Línea: 137
  • Total: 6387156