ICAP reitera apoyo a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro

Editado por María Candela
2019-01-09 15:11:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ene (RHC) José Prieto Cintado, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ratificó el apoyo a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, quien asumirá mañana un nuevo mandato ante una fuerte campaña mediática.

En conferencia de prensa sobre el trabajo del movimiento de solidaridad en el 2018 y las perspectivas para el presente año, Cintado aseguró a Prensa Latina que el ICAP declaró el acompañamiento incondicional y total a la causa venezolana.

Al respecto, afirmó que en los más de 150 países que tienen grupos de apoyo, los venezolanos han tenido un espacio para defender su verdad y contrarrestar las matrices de opinión divulgadas por la derecha con el objetivo de desestabilizar el proceso bolivariano venezolano.

En 35 foros realizados el pasado año, nacionales y regionales, se aprobaron declaraciones a favor al Gobierno venezolano y las cuales contienen, además, el compromiso de Cuba y del movimiento de solidaridad internacional en defensa de la paz en el país sudamericano, añadió.

Cintado advirtió, además, que los retos son crecientes para el movimiento de solidaridad, ante el aumento de la ofensiva de las oligarquías en América Latina, por lo que abogó por una oportuna respuesta ante esa arremetida de la derecha.

El vicepresidente del ICAP significó que el movimiento de solidaridad gana cada día más en sentimiento antiimperialista, lo que, opinó, simboliza un mejor acompañamiento a la causa de la isla en la salvaguarda de su socialismo y de las otras justas que defienden los pueblos de la región.

En el encuentro, Noemí Rabaza, vicepresidenta del ICAP, mencionó entre otros aspectos que centrarán la atención los grupos de solidaridad, el reforzamiento de la campaña por la libertad del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up