Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba por relaciones de respeto con Estados Unidos, afirma embajador

Las revoluciones no pueden ser exportadas; pero tampoco impedidas y sus causas siguen hoy vigentes en todo el continente y gran parte del mundo.(Imagen:PL)

Las revoluciones no pueden ser exportadas; pero tampoco impedidas y sus causas siguen hoy vigentes en todo el continente y gran parte del mundo.(Imagen:PL)

Lima, 10 ene (RHC) Cuba prefiere una convivencia civilizada con Estados Unidos, pero está dispuesta a resistir en cualquier otro escenario la hostilidad de ese país, advirtió el embajador de la isla en Perú, Sergio González.

El diplomático habló en un homenaje al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, organizado por el partido Perú Libre, en el amplio auditorio del Sindicato de Trabajadores Telefónicos.

Tras reseñar la historia de seis décadas de resistencia de su pueblo frente a la hostilidad permanente de Estados Unidos desde la victoria revolucionaria que logró la independencia de la isla, el bloqueo económico, comercial y financiero, la caída del socialismo en Europa, destacó la solidaridad peruana en tales circunstancias.

Evocó en tal sentido la digna actitud del canciller peruano Raúl Porras, quien en agosto de 1960, en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos planteaba la exclusión de Cuba revolucionaria y Porras se manifestó en contra, desacatando las instrucciones del gobierno oligárquico de su país.

Más adelante señaló que Washington pretende culpar a Cuba de todos los males de la región y anotó que las revoluciones no pueden ser exportadas; pero tampoco impedidas y sus causas siguen hoy vigentes en todo el continente y gran parte del mundo.

Añadió que la isla está atenta al interés del gobierno estadounidense, con la Doctrina Monroe, de doblegar la elección de los países progresistas y el espíritu anti capitalista y anti neoliberal de la región'.

Ratificó de otro lado la solidaridad plena de Cuba con Venezuela y Nicaragua, que han sufrido actos de agresión que ya han soportado los cubanos.

En el acto saludaron el aniversario la dirigente socialista y ex ministra de la Mujer; Aída García Naranjo; el sociólogo y luchador social Héctor Béjar; y los dirigentes de Perú Libre Yuri Montes y José Requena.(Fuente:PL)

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Abel Prieto: la operación verdad se hizo para frenar un diluvio de mentiras contra la entonces joven Revolución Cubana
  • Periodista brasileño: Cuba envía un mensaje permanente a la humanidad de que es posible realizar cosas que países con más recursos no realizan
  • Nueva Constitución cubana refrenda el trabajo como valor primordial de la sociedad
  • Grupo Hotelero Islazul celebrará este año su aniversario 25 con una mejora de sus productos, instalaciones y servicios
  • Roberto Fernández Retamar: El Premio Literario Casa de las Américas continúa leal a su legado fundacional
  • Las mujeres norteamericanas toman nuevamente las calles
Contador de Visitas

5565415

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3412
  • Hoy: 1801
  • En Línea: 180
  • Total: 5565415