Jóvenes cubanos comienzan velada político-cultural en homenaje a Julio Antonio Mella

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-10 20:36:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Julio Antonio Mella, Revolucionario cubano, cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria.Imágen:Archivo.

La Habana, 10 ene (RHC) A las 8 de esta noche, la juventud cubana comenzó en el área de la escalinata de la Universidad de La Habana una velada político-cultural en homenaje al líder universitario Julio Antonio Mella, en el aniversario 90 de su asesinato en México por asesinos a las órdenes del dictador Gerardo Machado.

La actividad reúne a artistas de larga trayectoria y jóvenes, que incluye a  Leo Vera, el trovador Karel García, Annie Garcés, el dúo Iris, la compañía danzaria Tiempos, así como a los actores Maykel Amelia Reyes y Alberto Joel García.

Al pie de la colina universitaria, y a metros del Memorial que guarda las cenizas de Mella, se ofrecen cantos, prosa y versos apasionados, así como ofrendas florales en nombre del estudiantado, los jóvenes y el pueblo de Cuba.

En Plazas, monumentos, universidades y colectivos laborales que llevan el nombre del destacado líder estudiantil se recuerda al fundador de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU.

Julio Antonio Mella (La Habana, 25 de marzo de 1903 - México DF, 10 de enero de 1929). Revolucionario cubano, cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, entre numerosas organizaciones. Desarrolló en su corta existencia una febril actividad política y revolucionaria que lo convirtió en un líder de talla internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up